« All Eventos

• Este evento ha pasado.

Cabalgata de los Reyes Magos

5 enero 2018 @ 17:00

Desde muy lejos, desde exóticos lugares, llegan hasta Soto del Real sus Majestades de Oriente, acompañados de su séquito de Pajes Reales, los más fieles ayudantes de los Reyes Magos.

Para llegar a nuestro pueblo descenderán por un camino desde la montaña a lomo de espectaculares caballos. Para recibirlos, hemos organizado una espectacular Cabalgata, que este año tiene la temática de "Dibujos Animados". En ella participan muchos niños y jóvenes del municipio, primero en la creación y montaje de las carrozas, y después subidos en ellas para disfrutar del día más mágico del año.

El recibimiento se hará en el Parque del Río. Después de recorrer las calles de nuestro municipio, y antes de continuar con el reparto de regalos por todo el planeta, sus Majestades harán un descanso en la Plaza de la Villa, para recibir las cartas de todos los niños.

La Cabalgata de Reyes es una tradición muy arraigada en toda España. Sus orígenes se remontan al S.XIX, cuando ya se tiene constancia de representaciones en las que se reflejaba la llegada y la adoración de los Reyes Magos. Pero no es hasta 1866 cuando por primera vez se realiza en el pueblo alicantino de Alcoy la que se considera la Cabalgata más antigua de España.

Fecha:
5 enero 2018